Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de premedia del Colegio San Antonio, Barú
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ES |
dc.contributor.advisor | Guerra Correa, Irvin | ES |
dc.creator | Pitty Manzanares, Grace Zharell | ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T19:25:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T19:25:14Z | |
dc.date.issued | 2022-03-30 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1242 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.57819/p32t-wq08 | ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la asociación entre el uso de videojuegos y el rendimiento académico en estudiantes de premedia del Colegio San Antonio, distrito de Barú. La metodología que se utilizó, fue un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. El estudio fue de alcance descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 124 estudiantes del nivel de premedia del referido centro educativo. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario ad hoc dirigido a evaluar la frecuencia, el tiempo y el tipo de videojuegos que utilizaban los estudiantes, además de formatos impresos para el registro de los promedios de calificaciones, del primer y segundo trimestre del año académico 2021, en cuatro asignaturas básicas: matemáticas, español, inglés y ciencias naturales. Los resultados mostraron asociación significativa entre el uso, la frecuencia y tiempo dedicado a los videojuegos y el rendimiento en la asignatura matemáticas. Sin embargo, no se encontró asociación significativa con respecto a las otras asignaturas. | en_US |
dc.format | application/pdf | ES |
dc.format.extent | 100 páginas | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Universidad Especializada de las Américas | en_US |
dc.relation.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ES |
dc.subject | adolescentes | en_US |
dc.subject | educación premedia | en_US |
dc.subject | rendimiento académico | en_US |
dc.subject | uso de videojuegos | en_US |
dc.subject | video jugadores | en_US |
dc.subject | Colegio San Antonio | en_US |
dc.title | Uso de videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de premedia del Colegio San Antonio, Barú | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | ES |
repositorio.trabajodegrado.tipo | Tesis - Licenciatura | ES |
repositorio.trabajodegrado.facultad | Educación Social y Desarrollo Humano | ES |
repositorio.trabajodegrado.sede | Chiriquí | ES |
repositorio.trabajodegrado.carrera | Licenciatura en Psicología con énfasis en Psicología educativa | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Licenciatura
Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.